CONCURSOS




SE ACERCA LA TERCERA EDICIÓN DE "PINTANDO CHASCOMÚS"
                    12/04/2024

                 Viernes 10 y sábado 11 de mayo, en la Casa de Casco, 

            se realizará el 3° Encuentro y Concurso de Manchas, paisajista al aire                      libre.

               La Municipalidad de Chascomús, en conjunto con la Sociedad Argentina de Artistas                  Plásticos (SAAP), convoca al 3° Encuentro y Concurso de Manchas, paisajista al aire                    libre, que se llevará a cabo en el marco de los festejos por el 245° aniversario de la fundación

            de la ciudad, que se realizarán durante todo el mes de mayo.
           El evento contará con categorías para profesionales y aficionados (ambas para mayores            de 18 años) y para niños y niñas hasta 12 años, quienes tomarán parte fuera de concurso            y recibirán un certificado de participación.
          Cada inscripto deberá presentar una obra que refleje el paisaje de Chascomús en un                     soporte rígido, montada sin marco ni vidrio.
          Las técnicas de pintura son libres, y el lugar y tema serán la ciudad de Chascomús y sus               alrededores. El concurso se llevará a cabo al aire libre permitiendo a los artistas explorar             y capturar la esencia del paisaje local en sus creaciones.
         La inscripción será en la Casa de Casco a partir de las 14 horas del viernes 10 de mayo y            la participación será libre y gratuita.
         El jurado, compuesto por profesionales de las artes plásticas y veedores en           representación      

         de los organizadores, otorgará premios y menciones.
         En la Categoría “Profesionales”, el 1° Premio Adquisición será de $100.000; el 2°      Premio  Adquisición, de $70.000 y el 3° Premio Adquisición, de $40.000.
        En tanto que, para “Aficionados”, el 1°Premio Adquisición recibirá $50.000, 2° Premio                    Adquisición, $30.000 y el 3° Premio Adquisición, $20.000.
         Además, en la Casa de Casco se realizará una exposición con las obras premiadas y                   mencionadas, que formarán parte del patrimonio cultural local.
         Los encuentros y concursos de manchas que se realizan en distintos puntos del país                   constituyen un espacio cultural que genera y propicia el intercambio de conocimientos y              experiencias entre los pares y con el público que asiste a estas fiestas de creatividad,                  sensibilidad y vivencias, además de una actividad que fomenta el turismo.
       Para más información e inscripciones, se puede contactar a través del correo electrónico:              infosaap2@gmail.com.






INSCRIPCION 
(hacer clic para entrar aen el enlace)





UTHGRA el sábado 7 de octubre dónde se realizará el Concurso de Pintura Al Aire Libre 2023.

Todavía no tenemos la dirección exacta de donde se llevará a cabo la inscripción, si bien si se trabaja en Avenida de Mayo,  por lo tanto, decidimos realizar,  la pre-inscripcion de los interesados.

El Tema: es sobre la Avenida de Mayo

Técnica: libre                             

Para la Pre-inscripción deberán mandar

Apellido y Nombre

Domicilio

Localidad

Codigo Postal

Telefono celular o fijo

Edad

E-mail
 Concurso de Pintura al Aire Libre 2022

BASES Y REGLAMENTO DEL CONCURSO

1) INSCRIPCIÓN, LUGAR Y FECHA: la inscripción se puede realizar previamente por correo electrónico a:

m_esdearte@yahoo.com.ar a partir del 29 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2022 inclusive 6 personalmente el dia del concurso, sabado 24 de septiembre de 2022, de 9 a 12 hs, en Av. de Mayo 1184, CABA, donde se habilitará la mesa de sellados de los soportes en blanco que luego se utilizarán para las obras a concursar.

Los participantes deberán llenar una ficha con sus datos, el original de la ficha quedarà en poder del

organizador, el duplicado se colocará al dorso de la obra para su posterior identificación según la categoría, y el

triplicado se entregará al participante.

La inscripción es totalmente gratuita. En caso de lluvia se realizará el sábado siguiente en el mismo lugar y

horario.

2) CATEGORÍAS: Se establecen 4 categorías A,B,CyD

Categoría A: Preinfantil, de2a5 años

Categoría B: Infantil, de 6 a 12 años.

Categoría C: Juvenil, de 13 a 17 años.

Categoría D: Adultos, de 18 años en adelante.

3) PREMIOS:

Categoria A: Se instituyen tres premios y tres menciones del jurado que reciben materiales de dibujo y pintura. Categoría B: Se instituyen tres premios y tres menciones del jurado que reciben materiales de dibujoy pintura. Categoría C: Se instituyen tres premios y tres menciones del jurado que reciben materiales de dibujo y pintura Categoría D: Se instituyen tres premios adquisición de la obra y tres menciones del jurado que reciben materiales de dibujoy pintura

1º Premio adquisición de la obra $ 70.000.

2º Premio adquisición de la obra $ 50.000.

3 Premio adquisición de la obra $ 30.000. Set de materiales artísticos para las tres menciones.

4) REALIZACIÓN DE LA OBRA, DURACIÓN DEL CERTAMEN Y RECEPCIÓN: Concursará una obra por

participante, en sitio sobre la Avenida de Mayo. La duración del certamen es de 9 a 16 horas. Una vez finalizada la obra se entregará en Av. de Mayo 1184, CABA

Las obras permanecerán en poder de los organizadores para la selección y premiación por parte del jurado, Los organizadores se reservan el derecho de exponer y difundir las obras participante

5) TEMA: El tema será inspirado en la Avenida de Mayo, sus bares, edificios, comercios, entorno urbano y lugares

significativos que representan el acervo cultural e histórico de la avenida.

6) TÉCNICAS MEDIDAS Y SOPORTES: La técnica es libre (óleo, acuarela, acrilico, pastel,tempera, deberán ser realizadas en cartón semi rígido, papel, tela o chapadur de medida no menor centimetros y no mayor a 60 por 80 centimetros, que deberán ser presentadas listas para colgar.

etc.). Las obras

a 40 por 50

7) JURADO: El jurado de selección de las obras y premios estará integrado por tres artistas de reconocida trayectoria en las artes plásticas, presidido por la dirección de la Escuela de Arte de UTHGRA Seccional Ciudad de Buenos Aires. Se valorarán obras tanto figurativas como abstractas. Las decisiones del jurado son inapelables. Los resultados se publicarán en las redes sociales de UTHGRA Seccional Ciudad de Buenos Aires y se comunicará a los artistas seleccionados.

8) DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: Se retirarán, una vez finalizada la muestra en la que se expondran las obras seleccionadas, en la Escuela de Arte de UTHGRA Seccional CABA, sita en Salta 1313, de lunes a viernes de 14 a 18 hs (Fecha de la muestra: a confirmar)

9) ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO: La participación en este concurso implica la aceptación del presente reglamento.

en caso de lluvia se realizará el próximo sábado 


SI NO PUEDEN ANOTARSE PREVIAMENTE, LO HHARAN EL MISMO DIA DEL CONCURSO DE 9A 12 HS


Face; Manchas Museo Sivori























Queda suspendido. el concurso del barrio de la boca del día 27/8. Pasa al próximo sabado 3/9














Face: Manchas Museo Sivori

Dadas las condiciones climaticas, esto queda asi
24/4 SIVORI. COMO ESTA EN EL ANUNCIO DE FACE
COLEGIO WARD---- HASTA MUEVO AVISO


foto del perfil de Manchas Museo Sívori

Colegio Ward | Héctor Coucheiro 599 | Villa Sarmiento | 
RAMOS MEJIA
El Colegio Ward volverá a reunir a los amantes de la pintura para el 35º Concurso de Manchas, una actividad artística muy especial que el Colegio desea compartir con toda la comunidad. 
Artistas de 2 años en adelante están invitados a concurrir el sábado 9 de abril de 2016 al Colegio Ward y pintar en el campus bajo el tema “El Colegio Ward”, con técnica libre. 
En esta edición contaremos con un prestigioso Jurado compuesto por los reconocidos artistas plásticos Andrea Fasani y Eulogio De Jesús, además de la Prof. María Eugenia Caprio, del Colegio Ward.
Se entregarán premios en las categorías A y B. La fecha alternativa en caso de lluvia es el sábado 16/04/16 

1er Premio adquisición - Colegio Ward: $3500
2do Premio adquisición - Sociedad de Exalumnos del Colegio Ward $2500
Distinciones a las categorías de niños y jóvenes de Inicial, Primaria y Secundaria.
35º Concurso de Manchas y Encuentro de Expresión Plástica Infantil Bases y condiciones Categorías: A: (adultos desde 18 años sin límite de edad) B: (adolescentes que cursen de 1º a 6º año del Nivel Secundario) C: (niños que cursen de 4º a 6º año del Nivel Primario) D: (niños que cursen de 1º a 3º año del Nivel Primario) E: (niños que cursen salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial) F: (niños que cursen salas de 2 y 3 años del Nivel Inicial) 
Día: sábado 9 de abril de 2016. En caso de lluvia se trasladará al sábado 16 de abril de 2016. 
Horario: de 10 a 16 hs. Inscripción: es gratuita, se realiza el mismo día del concurso de 10 a 14 hs. en las mesas que se encontrarán a ese efecto en el edificio Casa Madero del Colegio Ward. 
Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición). Los soportes: Deberán ser rubricados antes del inicio del concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes por participante, en las mesas de inscripción. Los soportes tendrán una medida mínima de 30x40 cm. (categorías A y B) Materiales:  Para el 35º Concurso de Manchas (categorías A y B): témperas, pastel, óleo, acrílico, etc. Sobre tela, cartón entelado, chapadur, o cualquier material rígico similar, de 30 cm. como mínimo en cualquiera de sus lados.
 2  Para el “Encuentro de Expresión Plástica infantil” (categorías C, D, E y F) Para el “Encuentro de Expresión Plástica Infantil” (categorías C, D, E, F y G) los participantes deberán traer témperas, pastel, óleo, acrílico, etc., y un soporte de 44,5 x 31,5 cm. tapa de carpeta nº 6 (o cualquier material rígido similar). Los organizadores proveerán la hoja de papel necesaria. Técnicas: Están permitidas todas las técnicas pictóricas. Tema: “El Colegio Ward”. Circuito de Trabajo: se podrá pintar dentro del campus del Colegio Ward Cronograma: los trabajos serán entregados a medida que se terminen, en las mesas de acreditación ubicadas en Casa Madero. De las obras: los artistas de las categorías A y B podrán entregar solamente una obra que hayan elegido previamente. Jurado: se reunirá el día del concurso a partir de las 16:30 hs. y estará integrado por representantes del Departamento de Arte del Colegio Ward y artistas invitados. La decisión del jurado será inapelable.
 Premios Categoría A 1er. Premio adquisición Colegio Ward $ 3500,- 2do. Premio adquisición Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Ward $ 2500,- 3 menciones de honor Categoría B 1er. Premio: Diploma-Plaqueta 2do. Premio: Diploma-Plaqueta Mención de honor Categorías C a F: se realizará una selección de los mismos para integrar la muestra del 
34º Concurso de Manchas a inaugurarse el jueves 30/04/2015 a las 19 hs. También se entregará un certificado de participación en el momento y lugar a determinar por los organizadores del Encuentro Inauguración de exposición y entrega de premios: viernes 22 de abril a las 19 hs. en el Aden Center, Colegio Ward.
 Retiro de obras: se realizará sólo en los días y horarios a anunciar por los organizadores. Gastos y responsabilidades: los organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento. Trascurridos los 30 días del anuncio de fecha de retiro de obra la institución no se hará responsable por las mismas. 3 Bases y condiciones: el solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores en forma recurrible. De los participantes: puede participar todo aquel que se inscriba.








CONCURSO DE MANCHAS " CIRCULO DE TROPEA "SABADO 30 DE MAYO
HORARIO : 14 A 18 HS.
MEDIDAS : 40 X 50 CM.
DIRECCIÓN : AVENIDA ALVEAR 1777 - LOCAL 21INSCRIPCIÓN $20
1º, 2º Y 3º PREMIO Y DOS MENCIONES
LAS OBRAS SE EXPONDRÁN EN LA GALERÍA " HILDA SOLANO "
4812 2402 avda. Alvear 1777. CABA




 BASES DEL MUSEO SIVORI PARA CONCURSOS DE MANCHAS
2015
Facultad de Derecho:
hasta terminar las mesas de examen
Entregar a :
Liliana Bravo, ver en las fechas de examen en los dias horarios que estaré en el profesorado,

2 fotos 12x18 de  obras
Breve CV Artistico
Si son estudiantes detalles de sus estudios y si tienen exposiciones realizadas.


2015

2015
                                       NICIAMOS NUESTRO ENCUENTROS DE MANCHAS
SÁBADO 14 DE MARZO 2015
CLUB HÍPICO BERAZATEGUI
A PARTIR DE LAS 12 HS
LOS ESPERAMOS!!!


Área de Artes Visuales
Sec. de Cultura
Municipalidad de Berazategui


ÚLTIMO CONCURSO DEL AÑO

Se suspende Concurso del Museo Sívori para le proximo domingo, por la lluvia. 
Museo Sívori Ultimo Consurso del año
Las propuestas además de pintar como en cada encuentro. Los organizadores propusuerion:

  • Vestirse de negro o algo negro
  • Llevar algo para compartir en el brindis
  • Llevar una obra de pequeño formato de nuestra autoria para regalar como amigo invisible
  • Y brindar hasta el año próximo  



He conseguido un espacio en este hermoso Salón de exposiciones 
de la extensión de Cultura de la Facultad de Derecho.
En primera instancia, se reserva para los docentes del Profesorado.
Una segunda instancia para los alumnos.
Puede ser posible de exponer juntos, todo depende de la cantidad de Docentes inscriptos
Para ello, los requisitos para ambos casos,  son:
  • Una carpeta con dos obras medidas máximas 1x1 mtrs.
  • Técnica 
  • Título de las obras
  • CV artístico











El CONCURSO DEL MUSEO SÍVORI
PROGRAMADO PARA EL 3/8, PASA AL PRÓXIMO DOMINGO  10/8  EN EL MISMO LUGAR Y CONDICIONES, FUE SUSPENDIDO POR SUPUESTA CONDICIONES DE MAL TIEMPO.




CONCURSO EN ZOO BS AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario